Nacional

Casi una tonelada de coca en furgón tico


Heberto Rodríguez

Casi una tonelada de drogas era transportada en el furgón retenido la noche del martes en el puesto fronterizo de Peñas Blanca. Los agentes policiales encontraron un total de 816 paquetes de cocaína, los cuales venían escondidos en 31 caletas construidas en el techo de la rastra.
“Es otro golpe certero que hemos dado contra el crimen organizado, el operativo se llama ‘Sin Tregua’, porque no hemos parado un sólo momento de hacer trabajo de Inteligencia, de seguir los pasos de estos delincuentes, de estos criminales”, dijo ayer la primera comisionada Aminta Granera.
“Nuestros órganos de Inteligencia ya nos habían informado que venía este cargamento, y el operativo ‘Sin Tregua’ fue un resultado exitoso, un golpe muy fuerte, una fuerte cantidad de droga”, agregó.
En total fueron 908 kilos y 753 gramos de cocaína. Además, resultó detenido Luis Alberto Hines Porras, de 33 años, quien conducía el cabezal con placa costarricense C-142914.
En este operativó llamo la atención el hecho de que los paquetes de droga traían diferentes tipos de leyendas, por ejemplo, unos traían un sol y en el centro un número, otros un lagarto, algunos llevaban un oso panda, y algunos no tenían leyenda.
Granera explicó que “estamos haciendo el análisis, efectivamente tiene varios logotipos, esto nos lleva un tiempo de coordinar con el resto de los países de la región, con México, con Colombia, para determinar qué significa o cuál era el destino de acuerdo a los logotipos que traía la cocaína”.
El conductor del furgón, de nacionalidad costarricense, manifestó que desconocía que venía droga, pues además traía consigo leche en polvo de marca Dos Pinos.