Nacional

Cae sub inspectora

* La suboficial murió en fuego cruzado entre agentes del orden y una banda de plagiarios que tenía en su poder a un productor sauceño * Aunque no brindaron mucha información sobre el caso, se sabe que el delito se produjo el 30 de septiembre, y que pedían 50 mil dólares por el rescate * Anoche fue velada, hoy será ascendida póstumamente, y presidente Ortega entregará a su familia Medalla al Valor “Juan Ramón Torres Espinosa”

Ernesto García

La Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, confirmó anoche la muerte en el cumplimiento del deber de la sub inspectora Aracely del Carmen Vargas Acevedo, de 33 años, durante la operación de rescate del productor Emiliano Luna Ruiz, de 67 años.
La sub inspectora Vargas cayó heroicamente en el intercambio de disparos entre la Policía y los plagiarios, quienes tenían secuestrado a Luna desde el pasado 30 de septiembre.
El combate entre las fuerzas policiales y los delincuentes se produjo en el kilómetro 63 de la carretera Managua-Matagalpa, se informó una nota de prensa de la institución policial.

Pedían 50 mil dólares por secuestrado
La primera comisionada Aminta Granera, apesarada por la muerte de la joven policía, dijo que los plagiarios estaban exigiendo el pago de 50 mil dólares por la liberación del productor originario de El Sauce, León.
El secuestro del productor Emiliano Luna se produjo la mañana del pasado domingo 30 de septiembre, cuando éste se dirigía a su finca en las afueras de El Sauce.
En breves declaraciones a los periodistas, Granera evitó dar mayores detalles sobre el operativo de recate en el cual murió la sub inspectora Vargas, explicando que las tropas policiales seguían en el escenario del sangriento rescate.
Sin embargo, aunque extraoficialmente se conoció que hay personas heridas y la Policía supuestamente tiene capturados a algunos miembros de la banda de plagiarios, la primera comisionada evitó hacer comentarios al respecto.
La joven policía, quien entregó su vida en el cumplimiento del deber, al momento de su deceso se desempeñaba en el área de Inteligencia Policial y deja en la orfandad a una niña de 2 años.
La sub inspectora Vargas era originaria de Rivas, e ingresó a la Policía Nacional el 1 de diciembre de 1998, con el grado de suboficial y con el cargo de oficial operativo.
El velorio de la sub inspectora Vargas se realizó anoche en el edificio de Plaza El Sol, y hoy a partir de las ocho de la mañana se realizará el homenaje donde será ascendida póstumamente al grado de inspectora.
En el mismo acto, el presidente Daniel Ortega entregará a sus familiares la Medalla al Valor “Juan Ramón Torres Espinosa”.