Nacional

Ortega se reunió con jefes seguridad

El mandatario reiteró su crítica al gobierno de Estados Unidos por no brindar la necesaria colaboración a las fuerzas que en su país combaten a los narcotraficantes

El presidente Daniel Ortega se reunió hoy con jefes de seguridad de Centroamérica, México, Panamá, Belice y República Dominicana, que asisten a un foro en el hotel Montelimar, 70 kilómetros al oeste de Managua.
Fuentes oficiales informaron de que estos funcionarios participan en la XI conferencia de seguridad que comenzó hoy y que finalizará el próximo sábado, cuya celebración no fue informada antes.
El general de brigada Denis Membreño Rivas, jefe de la Dirección de Información para la Defensa (DID) del ejército de Nicaragua, es el anfitrión de este foro regional.
Ortega, en este encuentro, reiteró la voluntad de su gobierno de luchar contra el narcotráfico y combatir el crimen organizado, que según dijo, al que más golpea es a Guatemala.
El mandatario reiteró su crítica al gobierno de Estados Unidos por no brindar la necesaria colaboración a las fuerzas que en su país combaten a los narcotraficantes.
"Nosotros hacemos un favor invaluable al gobierno de Estados Unidos en el combate contra el narcotráfico, pero este país no recibe la ayuda necesaria para esta lucha", dijo Ortega.
Aclaró que aunque Estados Unidos no ayudaran en nada, su gobierno por ética siempre combatirá el narcotráfico internacional con los recursos que tenga.