Nacional

ONU desembolsará U$ 9 millones para reconstruir Caribe


El representante de la ONU en Nicaragua, Alfredo Missair, anunció el primer desembolso de nueve millones de dólares para iniciar el proceso de reconstrucción en las comunidades indígenas del Caribe norte nicaragüense que fueron devastadas hace un mes por el huracán Félix.
Los fondos forman parte de la ayuda de emergencia de 39,5 millones de dólares que la ONU pidió a la comunidad internacional para rehabilitar la infraestructura y economía de las zonas afectadas por el ciclón, informó Misaair a la prensa durante una visita a esa región.
La asistencia incluirá herramientas y medios de trabajo para que los poblados indígenas puedan reactivar sus cultivos, la pesca y fuentes de subsistencia, así como alimentos para evitar una situación de hambruna.
200 mil damnificados
El primer desembolso de nueve millones se ejecutará en los próximos tres meses sobre la base de un plan de trabajo que dirigirá el gobierno de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), donde ocurrió el desastre.
Los fondos también serán canalizados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El huracán dejó cerca de 200 mil damnificados y destrucción del medio ambiente, la economía e infraestructuras valorado en 192 millones de dólares.