Nacional

¿“Atracción fatal” en el caso Carlos Mario Peña?

* Esposa evade a medios y parece presionada por familiares de Peña para que retire denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez, pero aquí quieren “evitar otra muerte por maltrato familiar” * Chester Membreño asegura que no tiene una relación íntima con esposa de Peña, simplemente una buena amistad, pero que el tipo “es un enfermo”

MASAYA
Claudia Vanesa Salgado Ríos, esposa del controversial ex juez y ex defensor público Carlos Mario Peña, se negó a declarar ayer a los medios de comunicación si retiraría o no la denuncia que realizó en la Comisaría de la Mujer y la Niñez en contra de su marido, por presunto maltrato psicológico y acoso.
Salgado Ríos estuvo toda la mañana en las instalaciones de la delegación de la Policía de Masaya, acompañada de un hermano de Peña y su abogado defensor, quien le aconsejaba que no hablara con los medios de comunicación.
Aparentemente la mujer es presionada por los familiares de su esposo para retirar la denuncia. Se le miraba nerviosa y se mantenía entre la oficina de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, ubicada en la delegación policial de Masaya, y los familiares y abogados de su marido.

El asunto de la droga
Carlos Mario Peña, empresario radial de esta ciudad, fue detenido la mañana del lunes por presuntamente planificar, con un empleado suyo, colocar droga en la vivienda del ex concejal de Masaya, Chester Iván Membreño Palacios. Ese mismo día, su esposa, de quien está separado hace más de seis meses, lo denunció en la Comisaría
Peña fue llevado escoltado por una patrulla a la delegación policial de esta ciudad la mañana del lunes, luego que intentara escapar en la gasolinera Esso On the Run, pero dos patrullas le impidieron el paso. Llegó a las instalaciones policiales a bordo de su camioneta Mitsubishi Montero, placas M-099-917, a eso de las once de la mañana.
La esposa de Carlos Mario Peña lo acusó el lunes de acoso y de maltrato psicológico. Según la denuncia, el también ex promotor artístico la llamaba en innumerables ocasiones a su celular para decirle groserías y para lanzarle amenazas, las que repetía también en mensajes SMS que enviaba a su móvil.
La jefa de la Policía de Masaya, comisionada Dora Isabel Galeano, aseguró que no permitirá que se retire la denuncia en la delegación policial. “Si quieren retirar la denuncia que lo hagan en el Ministerio Público, nosotros cumplimos con nuestro trabajo y queremos deslindar responsabilidades si luego este señor le hace daño a ella, queremos evitar otra muerte por maltrato intrafamiliar”, afirmó.

“Es un enfermo”, dice
“Este hombre es un enfermo, está enfermo de la mente, desde hace tiempo, durante la administración de Carlos Iván Hüeck, tuvimos unos problemas, él era el principal que llevaba una campaña de desprestigio en su radio y ahora anda ardido porque dice que yo ando en una relación sentimental con su mujer”, aseguró el ex concejal Chester Iván Membreño Palacios.
“A todo el mundo le ha mandado mensajes y correos electrónicos para desprestigiarme, ha hecho cualquier cantidad de cosas porque ése es su estilo, desde hace tiempo viene con esa ‘chochada’. Y ahora esto, que fue el colmo, y lo triste es que mi mamá, después de esta situación, se le subió el azúcar casi a 500, casi entra en estado de coma y tuvimos que hospitalizarla, dos días estuvo internada.
“Este muchacho, Carlos Rayo Navarrete, trabajaba ocasionalmente para los padres de Carlos Mario Peña, tenían meses de estar planificando ese montaje, como dos meses y después se encargaría de denunciar en la Policía de Masaya que nosotros vendíamos drogas en la casa, pero la Policía lo logró detectar”, aseguró Membreño Palacios.
Según Membreño Palacios, el pasado viernes a las diez de la noche, dos canales de televisión estaban en las afueras de su casa, luego que recibieron una llamada probablemente de Rayo Navarrete, listos para captar el momento en que la Policía requisaba la casa donde vive con sus padres.