Nacional

Capturan a presuntos asesinos de Nueva Guinea

Son señaladoss del crimen de los esposos Villanueva Delgadillo Obando y Gilberto Artola Delgadillo

Luis Alemán

Santiago Matuz Zuniga, Juez de Distrito de lo Penal de Audiencia del Municipio de Nueva Guinea, dictó arresto domiciliar para Felicita Lidia Candray Espinoza de 54 años y Josefa Emilia Candray Espinoza, de 52, señaladas como autores del crimen de los esposos Villanueva Delgadillo Obando y Gilberto Artola Delgadillo, hechos ocurridos en la Colonia Jacinto Baca de Nueva Guinea en fechas diferentes.
El judicial también dictó prisión preventiva para Miguel Ángel Candray Espinoza, de 46 años; Casimiro Delgadillo Candray, de 28 y Denis Antonio Delgadillo Candray, de 22, también señalados como participantes en el crimen de los esposos Artola Delgadillo.
En ausencia, el judicial también dictó prisión preventiva para José Antonio Candray Espinoza, de 48 años, Walter Bismarck Delgadillo Candray, de 20 y Benjamín Flores Báez, vinculados al crimen.
La Juez de Distrito Penal de Audiencia de Nueva Guinea, fijo el 10 de octubre para la realización de la audiencia inicial.
Ocho de los implicados fueron detenidos la noche del pasado lunes, después que las investigadores de la Policía Nacional, confirmaron que ellos fueron los autores del crimen y que su móvil fue la venganza.
El comisionado Mayor Alonso Sevilla, directo de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que entre las evidencias presentadas al judicial se encuentras declaraciones de testigos que vieron a los Candray participar en el crimen, así como declaraciones de testigos que dijeron conocer de boca de los propios Candray cuando señalaban que ellos matarían a los Artola Delgadillo.