Nacional

Golpe a logística de narcotraficantes


Heberto Rodríguez

La Policía Nacional aclaró ayer que el operativo realizado en el Atlántico este fin de semana estaba dirigido a “golpear” una base logística que el narcotráfico pretende instalar en aguas nicaragüenses.
El jefe de la División de Relaciones Pública, comisionado mayor Alonso Sevilla, explicó que la Policía tuvo información la tarde del sábado del abastecimiento de combustible que se estaba previendo para un grupo de narcotraficantes que pasan por territorio nicaragüense en alta mar, razón por la cual se orientó a un grupo de oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), que están cumpliendo misiones de emergencia por el huracán Félix, para que se encargaran de la operación.
“La información que se nos suministró es que esta gente se estaba dando a este tipo de actividad, y lo que hicimos fue caerle a los abastecedores”, dijo Sevilla.
El operativo, realizado a 25 millas náuticas de Bilwi, dejó como resultado la captura de tres ciudadanos hondureños: Víctor Manuel Galeano Evans, de 45 años; Ernesto González Lanzas, de 36, y Brent Michael Moore, de 33 años. Además, a esta gente se le ocupó una lancha Eduardoño de dos motores de 200 caballos cada uno, 26 barriles de combustible, un radio de comunicación, un GPS y 119 lempiras.
“De tal manera que con este trabajo que hizo este grupo de oficiales de la DOE, estamos cumpliendo con uno de los objetivos que se ha trazado la Policía, que es golpear la base logística del narcotráfico”, agregó.
“Nosotros topamos con el grupo y lo operamos en aguas nicaragüenses. Hubo una intercepción en movimiento con una fuerza de unos 15 compañeros. Íbamos en una panga de la Policía Nacional que tenía la capacidad de poder interceptar a esta panga de 400 caballos”, concluyó.