Nacional

Secretario Político no comenta alusiones de la magistrada


Lesber Quintero

El secretario político departamental del Frente Sandinista del departamento de Rivas, Hebert Herrera, prefirió no hacer ningún tipo de comentarios sobre los cuestionamientos que vertió en su contra la magistrada y ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, quien habría dicho ante las cámaras del programa televisivo “Esta Semana”, que Herrera está detrás de una campaña para desprestigiarla ante el Poder Ejecutivo.
Ramos dio estas declaraciones ante las cámaras, para defenderse de las denuncias de tráfico de influencias a favor del granadino Bayardo Argüello, quien es una de las cuatro partes que reclama un área costera de 71 manzanas ubicadas en Playa Amarrillo, del municipio de Tola, cuyo sitio es catalogado como uno de los de mayor potencial turístico del municipio.
Las denuncias por tráfico de influencias se hicieron, según el programa “Esta Semana”, el pasado viernes en la Contraloría General de la República, y los acusadores fueron los dueños de un título de Reforma Agraria que reclaman la propiedad, y en dicho grupo sobresale el nombre del ex militar César Trinidad Ibarra.
Pero la magistrada Ramos, además de rechazar tal acusación, señaló que el mismo Herrera se ha encargado de poner quejas tras quejas de ella ante el presidente Daniel Ortega.
Ante tales comentarios de la magistrada, EL NUEVO DIARIO trató de buscar la versión de Herrera, pero al llamarlo al celular para solicitar una entrevista sobre el tema, contestó que no tenía comentarios al respecto.