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Walt Mart retira cunaschinas en Costa Rica


La corporación Wal- Mart retiró ayer las cunas marca Simplicity Inc., que se venden en Hipermás. El artículo es fabricado en China y fue también retirado del mercado estadounidense por problemas en sus barandillas.
En el supermercado, la cuna se vende junto con un cambiador para bebé y un armario. El paquete cuesta ¢192.900.
Aquileo Sánchez, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart Centroamérica, aseguró que en el país hay registros de dos modelos de cunas.
Fuera de venta
La ministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó que el producto, al tener un defecto de fábrica, debe retirarse inmediatamente del mercado.
“La empresa no tiene una notificación formal del peligro que este tipo de cunas podría representar para los usuarios. Esta mañana (ayer para los lectores) se giró la orden a todos los puntos de venta para que retiren las cunas del mercado. Al mismo tiempo, se investiga si alguno de los modelos en registro, pertenecen al de las cunas que están siendo cuestionado en Estados Unidos”.
“En caso de que se compruebe que uno de los dos modelos que se tienen en los puntos es el cuestionado, se notificaría a los clientes la forma cómo se realizará el retiro y reembolso por este producto”, afirmó Sánchez.
Un comprador
Una persona que adquirió el producto y prefirió no revelar su identidad, comentó que la compró hace dos semanas en el Hipermás de San Sebastián.
“Un día que fui de compras, vi el paquete y decidí aprovechar que podía comprar tres artículos al mismo tiempo. Me di cuenta de que se vendía mucho, porque en el “Hiper” de Heredia no había, entonces me encargaron los productos en el supermercado de San Sebastián”, dijo.
Este cliente agregó que revisará el producto para ver si aparece con el problema de las barandas. De ser así, solicitará que le cambien el producto o le devuelvan el dinero pagado.
Tome en cuenta
El cliente debe revisar si el producto está en buenas condiciones. En caso de que la cuna presente la falla, puede acercarse al punto de venta para buscar una solución.
Wal-Mart podría reembolsar el dinero o cambiar el producto por uno que tenga valor similar. Además deben determinar la forma en que se hará este proceso para no afectar a los clientes.
Cinthya Zapata, Directora de Apoyo al Consumidor (DAC), dijo que si la empresa no estuviese anuente a retirar el producto, el cliente puede presentar una denuncia ante la DAC.
yaguilar@aldia.co.cr