Nacional

Artistas unidos por víctimas del “Félix”

*** “¿Quién dijo que todo está perdido? Aquí estoy con mi corazón”, reza el lema de la convocatoria *** “Siempre pedimos oraciones para esta gente, porque han sufrido y siguen sufriendo. Las oraciones llegan donde todavía no ha llegado la ayuda humanitaria”, dice Antony Mattews

Edwin Sánchez

Los artistas nicaragüenses prácticamente se “tomarán” la Plaza de la Revolución para recaudar ropa, medicina, juguetes y lo que la gente lleve para los damnificados del huracán “Félix”.
Antony Mattews indicó que se convocó a los músicos, artistas plásticos, de la danza y poetas para esta operación de solidaridad que se denomina: “¿Quién dijo que todo está perdido? Aquí estoy con mi corazón”.
En una semana de trabajo ya se logró contactar a un aproximado de 29 grupos, para que el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre pongan su talento al servicio del amor al prójimo.
“Sabemos que lo que recojamos aún no es suficiente para los damnificados por el huracán “Félix”. Necesitan alimentos, medicamentos, techos, de todo”, dijo Mattews, quien confesó que en sus 48 años de vida nunca había visto un desastre de tal magnitud en la Costa Caribe.
Frank Cortés, integrante del Comité Organizador del evento artístico cultural, destacó la disposición de los creadores de las distintas disciplinas para participar en esta fiesta de la solidaridad, al punto que dijo: “Si les damos una hora que toquen, podríamos pasar de corrido durante una semana”.
Mattews dijo que se ha movido a los medios radiales y televisivos, promoviendo este festival, para que tenga éxito, por eso también informa a través de EL NUEVO DIARIO para difundir la actividad del fin de semana.
Para que todo sea conducido con transparencia invitaron al reverendo Norman Bent y a otro pastor moravo. Todo lo que se recaude llegará a su destino.
Todos quieren participar
De acuerdo con el vocalista de Dimensión Costeña, “todo mundo quiere dar su aporte y no podemos decirles que no. Habrá un límite de tiempo para cada participante”.
“Se están sumando más artistas, esperamos que sea un gran éxito. Vamos a ver quiénes participarán el sábado y el otro día”, dijo Cortés.
En el evento participarán los poetas David Macfield y Carlos Rigby. También cantantes de Laguna de Perla, Tasbapouni, Bluefields, y se venderán platos caribeños, como el rice and bean, rondón y patí.
“Siempre pedimos oraciones para esta gente porque han sufrido y siguen sufriendo. Las oraciones llegan donde todavía no ha llegado la ayuda humanitaria”.
La coordinación de esta actividad corresponde al Instituto de Cultura, el Banco Central y un organismo costeño. “Ningún artista está cobrando un solo cinco. Todos van con la voluntad de cooperar”, sostuvo el artista.

Algunos artistas
Frank Cortés manifestó que “históricamente la plaza la han tomado los partidos políticos. Pero en esta ocasión los artistas se van a apoderar de ese espacio”. El sábado, entre otros, participarán: Diego Aguirre, Juan Solórzano, Los Grandes del 70, Keyla y los 5 del Este, Carlos Baltodano, Rommel Ocampo y los Hijos del Son.
El domingo: Stacatto, Generación X, Manuel Antonio Orozco, ex vocalista de Los Rambler, Fénix, con Julio Cansino, John MacDonald, Ferrari y el grupo Tabú.
Juan Gabriel Nica, José Manuel Poveda, Otto de la Rocha…Y cierra Dimensión Costeña, con temas como “Río San Juan es Nica”, aunque Antony Mattews presentará como solista “Mamacita”.
Los artistas que deseen participar pueden comunicarse con Frank Cortés, al teléfono 8101398.
Si no tiene adonde ir este fin de semana, sepa que puede hacer una labor humanitaria llegando a la Plaza el sábado y el domingo, a partir de las diez de la mañana.