Nacional

México: Detienen a 33 indocumentados entre ellos a nicaragüenses

Los indocumentados pagaron 181 dólares cada uno sólo para ser trasladados a la Ciudad de México

Un grupo de 33 indocumentados que buscaban ingresar a Estados Unidos, en su mayoría de origen centroamericano, y un traficante de personas fueron detenidos este martes en el estado mexicano de Puebla (centro).
La detención ocurrió en la localidad de Tepeaca, donde elementos de la Policía Judicial realizaban un operativo de rutina y detectaron que en la caja de un camión de carga viajaban 21 hombres y 12 mujeres, que habían ingresado a México sin documentos.
"Tras una revisión al interior de la unidad fue encontrado el grupo de personas integrado por 12 mujeres y 21 hombres, quienes manifestaron ser oriundos de diversos países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Colombia", explicó en un comunicado la Procuraduría de Justicia de Puebla.
El chofer del vehículo reveló que recogió al grupo en Villahermosa, Tabasco (sureste), "y que tenía que llevarlos a la capital del país, para posteriormente trasladarlos a Estados Unidos", destacó el despacho.
Los indocumentados, quienes pagaron 2 mil pesos (unos 181 dólares) cada uno sólo para ser trasladados a la Ciudad de México, y el chofer del camión fueron puestos a disposición del ministerio Público federal (fiscalía).