Nacional

Ortega: “Voy a cambiar el discurso cuando cambie el mundo”

El presidente de Nicaragua asegura que Fidel Castro se encuentra muy bien

El presidente Daniel Ortega consideró hoy un "honor para el pueblo nicaragüense" regresar a la ONU "con un gobierno revolucionario sandinista", dieciocho años después de su anterior participación en el pleno de la Asamblea General, y dijo después de su intervención que va cambiar el discurso cuando cambie el mundo.
Ortega, en declaraciones después de su intervención ante el pleno de la 62 Asamblea General, dijo que mantiene el mismo discurso que cuando participó por última vez como líder del gobierno que ocupó el poder en Nicaragua entre 1979 y 1990.
"Voy a cambiar el discurso cuando cambie el mundo, cuando no existan armas atómicas, no hablaré de armas atómicas. Cuando no existan guerras, no voy a hablar de guerras. Cuando no exista hambre y pobreza en el mundo, no voy a hablar de ellos", afirmó.
Ortega consideró que desde su última participación en 1989 la situación del mundo es "más grave". "Hace 18 años no existía la destrucción del medioambiente, de la naturaleza. Hoy más que nunca está en riesgo la supervivencia humana y el responsable es el capitalismo global, imperialista y desarrollista", apuntó.
Al ser preguntado sobre la salud del presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien saludó desde la tribuna de la Asamblea General, aseguró que se encuentra "muy bien".
Ortega explicó que durante su último encuentro, en mayo pasado, conversaron durante cuatro horas, una de las cuales fue de pie.
A pesar de que la responsabilidad diaria del gobierno cubano recae ahora en Raúl Castro, "todo es consultado, conocido y enriquecido y finalmente aprobado" por el líder de la revolución cubana, afirmó.