Nacional

Detienen a 15 mexicanos sospechosos de pertenecer a cártel Juárez

La droga procede de Panamá a donde habían viajado los detenidos de origen mexicano, tras hacerse pasar como turistas de regreso su país

La Policía decomisó 200 paquetes con cocaína y detuvo en el sur del país a 15 mexicanos, sospechosos de pertenecer al cártel de Juárez, informó hoy una fuente oficial.
El portavoz de la policía nacional, Alonso Sevilla, informó de que efectivos de esa institución realizaron la madrugada de hoy la "Operación Gacela", en un sector cerca de San Jorge, en departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.
Como resultado de esa operación fueron detenidos 15 mexicanos, sospechosos de integrar el cártel de Juárez, quienes viajaban como supuestos turistas en un autobús, en el cual transportaban 200 paquetes con cocaína.
El trabajo de pesar la droga continúa pero que podrían ser unos 300 kilos. Trece de los detenidos son oriundos de Chiapas, uno del Distrito Federal y otro de Jalisco, México.
Escondida en piso de autobús
Sevilla explicó que la droga transportada estaba escondida en unas caletas de metal instaladas en el piso del autobús, y sobre las mismas estaban colocados los asientos en la parte trasera del vehículo.
En declaraciones a la televisión local Sevilla dijo que el autobús junto a los detenidos y la droga fueron trasladados a las instalaciones de Plaza El Sol, sede de la Policía Nacional, para que los efectivos de la institución trabajen en mejores condiciones.
En Plaza El Sol se realizó una inspección, para lo cual tuvieron que romper la caleta y extraer los paquetes con la droga. Según la fuente, la droga procede de Panamá a donde habían viajado los detenidos de origen mexicano, tras hacerse pasar como turistas de regreso su país, después de haber cargado con la droga las caletas en el país del sur.