Nacional

Minsa busca aquí las cunas del escándalo


Melvin Martínez

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron ayer la búsqueda en tiendas, mercados y otros establecimientos de las cunas de origen chino que están señaladas de tener fallas de fábrica y que han ocasionado al menos dos muertes en Estados Unidos.
La dirección de regulación y establecimientos de salud inició ayer un plan para prevenir a los dueños de establecimientos sobre los señalamientos que se hacen del producto.
La Comisión de Seguridad de Consumo de Productos de Estados Unidos indica que cerca de un millón de cunas fabricadas en China fueron retiradas del mercado de ese país por su presunta vinculación con la muerte de al menos dos niños.
En un comunicado, dicha comisión indica que las cunas permiten que una de sus barandillas laterales, la que se puede subir y bajar para sacar con más facilidad al bebé, se retire en su totalidad si se coloca de manera equivocada.
La ministra de salud, Maritza Cuan, dijo que estarán pendientes de cualquier producto que represente daño para la salud de los nicaragüenses.
“Vamos a estar pendientes para informar al sistema de vigilancia epidemiológica, aunque no tenemos un registro, siempre está la posibilidad del contrabando. Vamos a caer a los mercados donde se distribuyen las cunas”, expresó. “Hemos iniciado la investigación para ver si han entrado a Nicaragua y si realmente producen daños a los niños”, señaló.