Nacional

Fernando Avellán está en un grave aprieto

* Lesión en la cara del vocero tremendista del alemanismo dejará señal visible y permanente, delito que no admite salida con fianza * Versión de la pistola y las amenazas de muerte en gasolinera aún no han sido comprobadas, pero Policía investiga

Ernesto García

Una vez más será acusado hoy en los tribunales de justicia el ex diputado y propietario de una radioemisora capitalina, Fernando Avellán.
Esta vez Avellán enfrenta cargos por la presunta autoría del delito de lesiones en perjuicio del vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Téller, a quien de un golpe le provocó una herida en el rostro.
El caso de los dos políticos liberales, que ahora están en aceras contrarias, fue remitido al Ministerio Público ayer lunes, en horas de la tarde, confirmó el capitán Bayardo Chavarría. En la denuncia remitida a la Fiscalía se asegura que Avellán es el presunto autor del delito de lesiones, mismo que se cometió en la recepción del Distrito Cinco de Policía.
Entre las principales pruebas que aportó la Policía en el expediente remitido al Ministerio Público está el testimonio del agente policial que presenció cuando Avellán golpeó en el rostro a Téller.
Lesiones graves
Otra prueba contra el ex legislador es el dictamen forense emitido por el Instituto de Medicina Legal, donde se indica que la lesión en el rostro del vocero del PLC sanará en tres semanas, pero que dejará señal visible permanente. El mismo informe médico legal refiere que Leonel Téller deberá ser chequeado por un especialista máximo facial, para determinar si el golpe no le fracturó la nariz.
En lo que refiere a las supuestas amenazas de muerte denunciadas por Téller y por la cual se “topó” con su rival en la Estación Cinco de Policía, éstas todavía son objeto de investigación, porque no existen testimonios certificando que Avellán amenazó con una pistola a Téller en una estación de gasolinera ubicada en la entrada al Reparto Las Colinas.
EL NUEVO DIARIO trató de conocer la versión de los bomberos de la estación de gasolinera donde se produjo el altercado verbal, pero éstos ayer tuvieron el día libre.
Otra versión
El abogado Manuel Urbina Lara, quien supuestamente defenderá a Avellán, dijo que Téller fue quien provocó a su cliente en la gasolinera, donde coincidieron.
Supuestamente, Téller recordó el episodio cuando el ex diputado disparó contra una multitud de fanáticos del equipo Indios del Bóer, hace cinco años.
“Los únicos tiros que volaste fue en la Rotonda de Metrocentro”, fue lo que supuestamente le dijo Téller a Avellán, lo que dio lugar a la reyerta verbal. A la Estación Policial Avellán llegó a “prevenir a la Policía que no hiciera caso a una denuncia falsa de Téller”, aseguró Urbina citando a Avellán. El golpe que lesiona en el rostro a Téller se produce cuando supuestamente éste, de forma agresiva, se abalanzó sobre el ex diputado, subrayó el abogado.
En años anteriores Fernando Avellán ha sido acusado por disparar contra trabajadores de Laboratorios Solka, contra miembros del Partido Resistencia Nicaragüense y contra los fanáticos del Bóer, pero en todo esos casos salió bien librado por haber gozado de inmunidad y tenido el respaldo de un partido político, detalles con los que ahora no cuenta.