Nacional

Se incendió casa de periodista

* Juan Rodríguez es presidente de radioaficionados que tienden comunicaciones para socorrer a damnificados * Siniestro fue cerca del Munich y en menos de una hora, todo quedó quemado

María Haydée Brenes

Un bajón en la energía eléctrica es lo último que recuerdan los miembros de la familia Rodríguez Pérez, antes de que se iniciaran las llamas que devoraron su casa y todo lo que poseían en menos de una hora.
De acuerdo con la información brindada por el periodista Juan de la Cruz Rodríguez Pérez, afectado por el siniestro, a eso de las ocho y media de la mañana se dio el bajón en la electricidad, después de eso las lámparas estallaron y debieron correr para no ser alcanzados por las llamas.
“Gracias a Dios nadie salió lesionado, lo lamentable es que el esfuerzo de toda una vida se perdió porque se quemó todo, ropa, muebles, electrodomésticos, todo”, señaló el periodista, quien es Presidente del Club de Radio Experimentadores de Nicaragua (CREN).
Desde su trabajo en el CREN, Juan Rodríguez apoya por medio de una red de radioaficionados los avisos para comunidades lejanas en situaciones de riesgo y amenaza de desastre como con el huracán “Félix” recientemente. Es importante destacar también que el trabajo que estas personas realizan es voluntario y no reciben ingresos por el mismo.
“Por ahora lo primordial es el techo, porque las láminas se destruyeron por las llamas, y un camión para ir a tirar todos los restos de lo que una vez tuvimos, porque es deprimente estar viendo estas cosas carbonizadas”, dijo Rodríguez, quien agradeció a los bomberos la respuesta inmediata que dieron, pues debido a la misma las llamas no arrasaron también con las casas vecinas ubicadas del Munich 1 cuadra arriba, una y media cuadra al sur.