Nacional

Ayacucho, una biblioteca gratis en Internet


Martin Mulligan

La tarde del viernes el historiador y catedrático venezolano Reinaldo Rojas presentó en la IX Feria Centroamericana del Libro, la obra “Filosofía de la conquista y otros textos”, del pensador mexicano Silvio Zavala (1909).
Publicada por la Fundación Biblioteca Ayacucho, el texto es un compendio de los escritos de Zavala encaminados a analizar las corrientes del pensamiento occidental como la escolástica, la ilustración y el positivismo, y sus implicancias en la problemática de América Latina desde el período de la conquista española.
Éste fue uno de los 236 volúmenes que la editorial venezolana Biblioteca Ayacucho, una de las más importantes del continente, ofreció a precios muy accesibles.
También la divulgadora de la editorial, Jenny González, y el segundo secretario de la embajada de Venezuela, Jhoan Oropeza, visitaron END para invitar a los lectores nicaragüenses a visitar su proyecto en internet www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba, donde se ofrece gratuitamente una colección clásica de obras latinoamericanas.
La colección comprende desde textos prehispánicos y pensamiento político hasta literatura contemporánea latinoamericana, los que son en su mayoría de mucha utilidad los estudiantes de secundaria y universitarios.
“La importancia de esta feria es para que la industria del libro adquiera un perfil más accesible para la población nicaragüense, pues, además, Nicaragua es potencial y se desarrolla en la corriente mundial”, apuntó Salomón Alarcón, Director de Relaciones Públicas del Instituto Nicaragüense de Cultura.
La IX Feria Centroamericana del Libro está hoy en su ultimo día en el Palacio Nacional de Cultura (INC) y en la que han participado 42 editoriales de Latinoamérica y Europa.