Nacional

Respaldo pastoral a autoridades de RAAN


Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN

Unos 150 pastores de las distintas iglesias de la ciudad de Bilwi dieron su respaldo moral a las autoridades regionales la noche del pasado viernes, durante una reunión desarrollada entre los líderes religiosos, el gobernador Reynaldo Francis, la alcaldesa Elizabeth Enríquez, los diputados Broocklin Rivera, Raquel Dixon, concejales regionales y el comandante Humberto Campbell.
Durante la reunión, las autoridades regionales brindaron un informe de las actividades que el Comité Regional de Defensa Civil ha venido desarrollando antes, durante y después del huracán “Félix”.
De la misma manera los líderes religiosos que han estado trabajando desde muy cerca con las autoridades municipales y regionales presentaron algunas necesidades que existen en barrios o comunidades que ellos están atendiendo.
Cabe señalar que desde el momento en que se dio la emergencia los pastores han jugado un papel determinante en la organización y atención de la población, y es por eso que a pesar que el Comité Municipal de Emergencias había destinado 14 centros de refugios, a la hora del fenómeno todas las iglesias estaban llenas de niños, adultos y ancianos.
A pesar que el huracán se llevó la mayoría de los techos y paredes de las iglesias, estos lugares se han convertido en centros de reunión y distribución de ayuda, especialmente de alimento para la población necesitada.
El reverendo Stedman Bent, quien fue delegado por la Junta Provincial de la Iglesia Morava en Nicaragua, llamó a todas las iglesias y denominaciones a unirse para poder sacar adelante a la región que tanto lo necesita.
Agregó que en el año 1988, con el huracán Joan, la Iglesia Morava tardó cuatro largos años para reconstruir la primera iglesia dañada por el fenómeno, en cambio, ahora estamos ante cientos de templos que deben ser reparados y otros hechos nuevos, lo que sólo se logrará con la unidad.
De la misma manera dijo que respaldaban a las autoridades regionales en las gestiones y trabajos que han venido desarrollando y que no se debe de prestar importancia a críticas que vinieron a hacer los diputados de Managua, como las hechas por Enrique Quiñónez, quien llegó a esta región el pasado jueves tratando de desconocer a las autoridades regionales y el régimen autonómico que aquí existe.
Por su parte, el reverendo Gubert Coleman se lamentó de que los diputados en vez de venir a ayudar trayendo propuestas, más bien llegaron a irrespetar el luto que viven los hermanos miskitos, sumos y mestizos que viven en la RAAN.