Nacional

Teletón en Ciudad Quesada a favor de víctimas de huracán


Corresponsal Costa Rica
Ciudad Quesada

Los costarricenses continúan dando muestra de solidaridad con los hermanos nicaragüenses afectados por el “Félix”. Esta vez los sancarleños de Ciudad Quesada juntaron voluntades con la Asociación Deportiva del Cantón y con el Consulado a fin de recaudar fondos para las víctimas.
Al gesto también se sumaron los compatriotas que residente en esta zona norteña de Costa Rica, (que por cierto son muchos), quienes llevaron ayuda alimenticia, ropa y aportes económicos.
El cónsul de Nicaragua, designado para esta localidad, José Reynaldo Rodríguez, indicó que la ayuda la entregarán los mismos promotores a los afectados.
“Nosotros apoyamos en lo que nos pidieron, pero hay que destacar que fueron los miembros de varias organizaciones quienes loablemente se pusieron al frente de la actividad”, informó.
Muchos voluntarios, incluyendo a la cónsul general nombrada por Nicaragua, Leticia Herrera, y los funcionarios consulares Guillermo Matus y Aminta Ortiz, estuvieron recorriendo las vías solicitando ayuda.
El Teletón se efectuó este viernes en el parque central de la ciudad, sin embargo los voluntarios del Club de Leones, Coocique, Pastoral Social y Asociación Deportiva de San Carlos, entre otros, se desplazaron por diversos puntos de la ciudad para recaudar las donaciones.
William Corrales, uno de los organizadores, dijo que el pueblo sancarleño de nuevo se manifestó para ayudar a sus hermanos nicaragüenses. “Ya lo hemos hecho en el pasado, y en esta ocasión de nuevo la población respondió al llamado de ayuda”, expuso.
La actividad comenzó en horas de la mañana y culminó por la tarde. “Estamos determinando el mecanismo de envío de la ayuda recaudada, pero que los nicaragüenses estén seguros de que pronto les llegará”, afirmó Corrrales.
Por su parte, el embajador de Nicaragua, Harold Rivas Reyes, dio a conocer que el laboratorio “Gutis” donó 60 mil dólares en medicamentos antidiarreicos y anti inflamatorios, entre otros, los cuales serán traslados en la brevedad posible al Caribe.

leonelmen@gmail.com