Nacional

Italia dona 250 mil euros a afectados por huracán


El Gobierno de Italia donó hoy al de Nicaragua 250 mil euros, equivalente a 352 mil 202 dólares, para los casi 190 mil afectados por el huracán "Félix" en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), declarada en estado de desastre, informó una fuente oficial.
De acuerdo a un comunicado oficial, el donativo fue entregado por el embajador de Italia en Managua, Alberto Boniver, y recibido por el canciller nicaragüense, Samuel Santos.
La fuente agregó que 150 mil euros serán entregados a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y los otros 100 mil por medio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para llevar ayuda de primera necesidad y asistencia a las poblaciones afectadas por "Félix".
El jefe de la diplomacia nicaragüense agradeció al gobierno de Italia por la donación, que será utilizada para las labores de reconstrucción de la RAAN.
El huracán "Félix", que entró con categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, a territorio nicaragüense el pasado 4 de septiembre con vientos de 260 kilómetros por hora, dejó a su paso al menos 102 muertos, 73 desaparecidos y 188 mil 726 personas afectadas.
Además, más de 19 mil viviendas destruidas o semi-destruidas y daños al medio ambiente en 3,4 millones de hectáreas en bosques.