Nacional

Recuperan a adolescentes víctimas de trata de personas


Maria Delia Sandoval

En un operativo relámpago se logró el rescate de dos adolescentes de 16 años, quienes según sus familias eran llevadas con engaños a Guatemala para trabajar en un burdel.
El guatemalteco de 37 años, identificado como José Ernesto Antón Díaz, tenía la intención de trasladarlas hoy a Guatemala, en un compartimiento secreto de un cabezal.
Gracias a la denuncia de los familiares de las dos muchachas fue que la Policía las rastreó hasta encontrarlas en una estación de combustible en carretera Panamericana norte.
Desde el pasado lunes Antón Díaz estaba con las muchachas, pero el viaje sería hoy ya que el acusado labora como furgonero en “Transportes Rosita” y traslada perlines de Guatemala a Nicaragua.
Según el testimonio de una de las adolescentes, el acusado comenzó a “ganárselas” al decirle que en Guatemala todo iba a ser mejor, que no tuviera miedo, que dejaran a sus familias, que las llevarían al “paraíso”.
Sin embargo, por falta de tiempo para reunir las pruebas y testimonios que incriminen al guatemalteco, la policía podría dejarlo libre.