Nacional

Colegio Salomón de la Selva se llamará de nuevo Rigoberto López Pérez

Según el ministro de educación, Miguel de Castilla, los estudiantes de ese Instituto hicieron la petición para que el centro escolar retome el nombre con que fue bautizado después del triunfo de la Revolución

Luis Alemán

El Instituto Nacional Autónomo Salomón de la Selva cambiará de nombre. Llevará de nuevo la designación de Rigoberto López Pérez, según lo confirmó el Ministro de Educación, Miguel de Castilla.
De Castilla explicó que estudiantes de ese Instituto hicieron una petición al Ministerio para que el centro escolar retome el nombre con que fue bautizado después del triunfo de la Revolución y que el gobierno de la Presidenta Chamorro eliminó para llamarlo Salomón de la Selva.
“Estamos orientando a la secretaria de asunto jurídicos atienda la petición de los estudiantes de secundaria y a partir de hoy mismo retomará el nombre del Héroe Rigoberto López Pérez”, aseguró el ministro De Castilla, quien acudió al monumento erigido en la rotonda universitaria para depositar una ofrenda floral en memoria de Rigoberto al conmemorarse hoy el 51 aniversario de su gesta al ejecutar al fundador de la dinastía somocista.