Nacional

Dionisio Marenco inflexible con buses y taxisbuses y taxis


Melvin Martínez

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, dijo ayer que no permitirá que los transportistas --taxistas y buseros-- circulen mientras no pasen la inspección vehicular que les exige el Irtramma.
“Aunque digan lo que digan, deben cumplir con los requisitos de control. A una señora no le gustaría que le maten a un niño por un bus en mal estado. Necesitan un mínimo en las condiciones mecánicas, pero ellos no quieren que los revisemos, y nosotros no podemos dejar de hacerlo”, afirmó.
Los transportistas capitalinos protagonizaron la semana pasada una violenta protesta en las oficinas de Irtramma porque le exigían que ampliara el período para las inspecciones.
Marenco expresó que Francisco Alvarado se encuentra en México realizando los trámites para la adquisición de 300 unidades nuevas que llegarán en diciembre.
El edil capitalino afirmó que le pide a Dios que las elecciones municipales no sean postergadas, porque ya no desea más ser alcalde de Managua: “Ojalá que no se posterguen, no me quiero quedar más tiempo aquí, es mucho clavo esto. Espero que no se atrasen para que no me claven mas tiempo”, exclamó.

Declaran hijo dilecto al doctor Martínez Campos
El edil capitalino declaró ayer “hijo dilecto” de Managua al doctor Oscar Martínez Campos, por su destacada trayectoria como ser humano y profesional en el campo de la
Medicina.
Dionisio Marenco anunció que siguen con la idea de cerrar el basurero municipal conocido como “La Chureca”, proyecto en el que participan unas compañías italianas y coreanas.
Para cerrar el botadero a cielo abierto más grande de Centroamérica existen dos posibilidades: convertir el basurero en productora de gas metano y poner un incinerador, o invertir para construir una planta eléctrica que produciría durante cinco años el consumo de energía de Managua.