Nacional

Identifican a la quinta víctima mortal de accidente en Chinandega

Un universitario de la UNA se encuentra con ventiladores artificiales para respirar debido a su estado de gravedad

Róger Olivas

La quinta víctima mortal del choque entre dos buses de transporte colectivo en la carretera Chinandega-El Guasaule, fue identificada como Ramón Pérez Catín, de 60 años, originario de la Comarca Palo Grande, Somotillo. Su cadáver fue retirado la noche de ayer de la morgue del Hospital España, ubicado en Chinandega.
Por su parte, tres víctimas con lesiones de gravedad aún se encuentran en la sala de cuidados intensivos de ese hospital, con respiradores artificial (oxígeno). Uno de ellos es Mauricio Agustín Tórrez Montoya, estudiantes del último año de la licenciatura en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Agraria, UNA, ubicada en Managua.
El joven de 22 años se trasladaba todos los días desde su vivienda en el barrio 15 de Julio, en Chinandega, hasta la UNA. También en esas condiciones se encuentran Selenia Medina García, de 28 años, y Tomás Aguilera, de 60.
Cinco personas murieron y otras 42 resultaron lesionadas en ese accidente, que ocurrió a las 7:45 minutos de la mañana de ayer lunes, de la planta eléctrica 300 metros al norte en la comarca La Grecia 1, cercana a Chinandega.
Genaro Reyes Maldonado, de 25 años, originario de El Viejo, chofer del autobús Transportes García, placas CH-05868, que cubre la ruta Palo Grande-Chinandega, colisionó contra el autobús Transportes Efrén, placas CH-113, marca Internacional, que cubre la ruta Chinandega-El Guasaule, conducido por Justino Medina, de 46 años.
De manera instantánea fallecieron William Mayorga, de 18 años, originario de Telica, León, cobrador del autobús Transportes García, quien quedó con ambas piernas mutiladas; Yadira Jarquín, de 36 años; José Gregorio González Osorio, de 41 años, ayudante del autobús Transportes Efrén, oriundo de la comarca El Becerro, jurisdicción del municipio de Villa Nueva, y la profesora Delmis Amalia Medina Lindo, de 38 años, originaria de la comarca Palo Grande.