Nacional

Jornada cultural pro víctimas de “Félix”


Luis Alemán

Los días 29 y 30 de septiembre próximo se realizará en Managua el Festival de Solidaridad con Hermanos de la Costa Caribe, una jornada cultural de dos días en apoyo a las víctimas del huracán Félix, según confirmó el reverendo Norman Bent, miembro del comité organizador del evento.
“Se trata de un maratón cultura de dos días, que busca seguir recogiendo apoyo, tanto moral como material, para las víctimas del huracán”, aseguró Bent, quien detalló que el evento cultural se realizará en la Plaza de la República.
“Procuramos un desborde de solidaridad y entretenimiento con la mayor cantidad de artistas”, aseguró Carlos Midence, coordinador de Cultura del Banco Central de Nicaragua.
Midence detalló que un centenar de artistas, principalmente costeños, se presentarán durante dos días consecutivos para hacer de la plaza un centro de acopio de ayuda en víveres, materiales de construcción y dinero en efectivo “para solventar la situación agónica y desastrosa que enfrenta la Costa del Caribe”.
Explicó que durante dos días habrá presentaciones de grupos musicales, artistas de la danza, teatro, lectura de poemas y venta de alimentos propios de la zona del Caribe, así como artesanías costeñas.
El reverendo Bent consideró que a pesar de la gran ayuda extranjera y los aportes de todos los nicaragüenses, “no se puede dejar de ayudar, esto es una continuidad de esa solidaridad y para seguir acogiendo apoyo para los damnificados”.
Según Midence, ya hay una serie de artistas que aceptaron participar en el maratón de solidaridad, mientras esperan que confirmen artistas de las universidades del país. “Es una actividad intercultural e interdisciplinaria, artistas circenses, todas las expresiones culturales de Nicaragua con su enorme talento cultural en solidaridad con la Costa del Caribe”, señaló.