Nacional

“Buscamos fallo justo, más que favorable”


Vladimir López

El Ministerio de Relaciones Exteriores espera un fallo “justo” por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso sobre Delimitación Marítima entre Nicaragua y Honduras, manifestó el canciller Samuel Santos López.
Santos, quien ayer lunes recibió una donación de 50 mil dólares en efectivo para los damnificados del huracán “Félix” por parte del gobierno de Corea del Sur, dijo que la CIJ citó al agente de Nicaragua en La Haya, Carlos Argüello, para escuchar la sentencia el ocho de octubre a las tres de la tarde, hora de Managua.
“El gobierno de Nicaragua ha dicho que se acatará totalmente el fallo de La Haya. Nosotros tenemos la confianza de que el Tribunal de La Haya emita un fallo, más que favorable, justo para Nicaragua”, expresó el canciller Santos.
En otro orden, el ministro Santos se refirió al agradecimiento público que hiciera la guerrilla colombiana conocida con las siglas de las FARC, al presidente Daniel Ortega y a los presidentes de Brasil, Francia y Venezuela, así como al Movimiento de los No Alineados (NOAL), por el apoyo que han ofrecido a la búsqueda de un acuerdo sobre rehenes en Colombia, según un vídeo que los guerrilleros hicieron circular ayer lunes en Bogotá.
El agradecimiento se conoció por medio del periodista colombiano Jorge Enrique Botero, donde las FARC también enviaron un mensaje de esperanza a los familiares de los secuestrados y a los rebeldes presos.
“Nosotros hemos apoyado los procesos de paz”, dijo Samuel Santos, “el proceso de paz de Colombia siempre lo hemos apoyado, incluso en los años noventa, cuando gobernábamos desde abajo, el actual presidente (Daniel) Ortega, siendo Secretario General del Frente Sandinista, viajó a Colombia invitado por el gobierno y la guerrilla de las FARC a tener un diálogo para buscar la paz”, expresó.