Nacional

Embajada de Nicaragua en Bélgica recoge fondos para víctimas del huracán Félix


La Embajada de Nicaragua en Bruselas ha abierto una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos entre la comunidad nicaragüense en Bélgica y Luxemburgo para las víctimas del huracán Félix.
A pesar de que los gobiernos y ciudadanos de Bélgica y Luxemburgo, así como la Comisión Europea, ya han reunido más de 1,1 millones de euros, la legación nicaragüense indica en un comunicado que "estas ayudas no son suficientes, teniendo en cuenta la dimensión de la tragedia que enfrentamos".
Por ello, la delegación nicaragüense apela a la buena voluntad de sus compatriotas residentes en estos dos países, "a fin de ayudar a estos hermanos que el día de hoy necesitan más que nunca de nosotros y nosotras".
La Embajada recuerda en su nota que el huracán Félix ha afectado hasta ahora a 93 mil 729 personas (18 mil 275 familias), de las que 8 mil 925 se encuentran en centros de acogida.
Además de productos alimenticios básicos para los próximos quince días, existe un gran déficit de medicinas y material de construcción, según la legación.