Nacional

Cuatro muertos y 40 heridos por accidente de tránsito en Chinandega

Tres niños lesionados fueron trasladados al Hospital Materno Infantil "Mauricio Abdala"

Róger Olivas

Tres de las víctimas mortales del accidente entre dos autobuses en la carretera Chinandega - El Guasaule, fueron identificadas como Delmis Amalia Medina, de 38 años, profesora de la comarca fronteriza con Honduras Palo Grande, José Gregorio González Osorio, de 41 años, cobrador del autobús Transportes García, que cubría la ruta Palo Grande- Chinandega, y William Mayorga García, de 25, cobrador del autobús con la leyenda Efrén.
Según una fuente oficial, en total son cuatro muertos, pero uno de ellos no ha sido identificado y hay 40 lesionados.
Yolanda Gómez Medina y Nelson Martínez, de 21 años, fueron trasladados a Managua para ser atendidos en el Hospital “Lenín Fonseca”.
El joven Francisco Alberto Palacio, de 19 años, originario del barrio Loma Linda, Managua, que en un primer momento iba a ser trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”, sin embargo lo dejaron en el Hospital España de Chinandega por orden médica.
Los niños José Augusto Castillo, de ocho años, una niña de tres meses sólo identificada como Katerine y un niño sin identificar fueron trasladados al Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdala”, ubicado en Chinandega.
Siete personas que resultaron con lesiones de gravedad se encuentran en el Hospital España de Chinandega.
Los afectados viajaban en dos autobuses de transporte colectivo que se desplazaban con exceso de velocidad sobre la carretera Chinandega - El Guasaule, frente a la comarca conocida como La Grecia.
Uno de los vehículos era placa CH-113, marca International, denominado Transportes Efrén. El otro era un autobús placa CH-05868, Transportes García, procedía de la comarca fronteriza con Honduras Palo Grande y viajaba a Chinandega.