Nacional

Presidente iraní felicita a Ortega y a Nicaragua por día nacional

En su mensaje manifestó su voluntad de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, mandó hoy un mensaje de felicitación Nicaragua y al presidente Daniel Ortega por el día nacional del país centroamericano, anunció hoy la agencia de noticias IRNA.
En su mensaje al sandinista Ortega, Ahmadineyad manifestó su voluntad de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países y deseó éxito y prosperidad para Nicaragua y el Gobierno.
La intención de Irán de ampliar sus relaciones de cooperación con algunos países de América Latina fue comunicada el año pasado por Ahmadineyad a los jefes de las diplomacias de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua, que participaron en la reunión de los Países No Alineados (NOAL).
El Gobierno de Managua es el principal aliado de Irán en Centroamérica, y con él suscribió una serie de acuerdos de cooperación en materia energética, económica, comercial, financiera, de infraestructura y técnica en enero pasado.
Ese mismo mes, el presidente iraní visitó Nicaragua para ratificar su amistad con Ortega, en un viaje que más tarde fue devuelto por el jefe del Ejecutivo nicaragüense el pasado junio.