Nacional

Exitoso torneo de pesca en Río San Juan

* El costarricense Hamilton Enrique Reyes obtuvo el primer lugar, con un sábalo real que pesó 125 libras * La pequeña Andrea Chamorro conquistó un trofeo con un róbalo de más de ocho libras

SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN
Después de dos días de pesca en aguas del Gran lago Cocibolca y el río San Juan, el torneo de Pesca Internacional del Sábalo Real “Richard Lugo Kautz“, concluyó la noche del sábado con la premiación a los seis pescadores que extrajeron sábalo real, pero también llovieron los trofeos para los ganadores de los tres primeros lugares en las especies de lagunero, machaca, róbalo y roncador.
Tras ser inaugurada la fiesta de los pescadores deportivos por la alcaldesa Marisol McRea y su padre, Ramón McRea, quien es el presidente del comité organizador del torneo, se realizó la entrega de trofeos a los ganadores.
En el Torneo de Pesca, dedicado a los pescadores y de Río San Juan y al legendario René Ochomogo, celebrado en el marco de las Fiestas Patrias, participaron ciudadanos de Costa Rica, Guatemala, España, Estados Unidos, Italia, Canadá, Inglaterra y Nicaragua.
En la pesca de sábalo real, cuya especie es el atractivo de nacionales y extranjeros, resultó ganador del primer lugar el costarricense Hamilton Enrique Reyes, con un ejemplar de 125 libras; el segundo lo mereció Manuel Salvador García, de España; el tercer lugar: Andre Rousseau, de Costa Rica; el cuarto: Diana Hurtado, de Managua; el quinto: Eliomar Alfaro, de Costa Rica, y el sexto lo logró el sancarleño Henry Sandino.
Riosanjueños destacados
En el evento, dos riosanjuaneños arrasaron con los trofeos: Abner Espinoza, de El Castillo, quien obtuvo el primer lugar en róbalo, con 16 libras, e igualmente en roncador con cuatro libras; pero también alcanzó el acumulativo con seis piezas de róbalo para un pesaje total de 39 libras.
La otra es Xóchitl Centeno, de Solentiname, quien ganó el primero y el segundo lugar en lagunero, y obtuvo a la vez el Premio Femenino por pescar dos laguneros y un róbalo.
El segundo lugar en róbalo lo ganó John Petchey, de Inglaterra, y el tercero lo conquistó la pequeña Andrea Chamorro, hija de Gabriel Chamorro, fanático de la pesca deportiva, que funge como vicegerente general de EL NUEVO DIARIO, empresa que también patrocinó el evento.
El costarricense Hamilton Enrique Reyes también obtuvo el primer lugar en machaca, con un ejemplar de cuatro libras, y fue la única especie presentada. Mientras que el primer lugar en lagunero le correspondió a Gerardo Salas Liz, de Costa Rica.
En la fiesta de los pescadores, donde la Cervecería Victoria hizo gala de un espectáculo de luces, color y pólvora, los organizadores entregaron reconocimiento a Juan González, quien cuenta con 41 años consecutivos de participar en el Torneo de Pesca.