Nacional

Ticos y nicas unidos por las Fiestas Patrias


Jose Leonel Mendoza

Corresponsal Costa Rica
La Asociación Binacional celebró junto a ticos y nicas las Fiestas Patrias en Costa Rica. Como en años anteriores, estuvieron alumnos de la Escuela Nicaragua, miembros de la asociación, empresas amigas y funcionarios del consulado general.
En la actividad patriótica destacó la interpretación de niños costarricenses y nicaragüenses, que danzaron lo mejor del folclor de ambos países. “Es una fiesta que nos hermana a todos los centroamericanos. Los nicaragüenses celebramos nuestra independencia con los hermanos ticos. El estar lejos de nuestra patria nos motiva más para recordar esta fecha y la gesta heroica de la hacienda San Jacinto”, acotó Fátima Aguirre, Presidenta de la Asociación Binacional.
La banda escolar de la Escuela Nicaragua también aportó con sus notas y ritmos a la celebración. “Es una festividad que recordamos y celebramos año con año. Debemos continuar con la llama encendida de nuestros próceres y héroes que nos dieron la senda de la libertad”, dijo Elvis Martínez, vocero de la organización.
leonelmen2@gmail.com