Nacional

Policía de El Crucero abate a delincuente


María Mercedes Urroz

De tres impactos de bala murió un hombre aún no identificado a manos de un agente de la Policía Nacional, en una hondonada que se encuentra cerca de la hacienda El Carruzo, en el municipio de El Crucero.
Doña Fidelina Alemán, quien labora en el retén policial de El Crucero, dijo que el oficial Pedro Obando brindó apoyo tras conocer la denuncia de un hombre vende tarjetas telefónicas que había sido asaltado por el fallecido.
Obando le dio persecución desde las nueve de la mañana, cuando ocurrió el hecho, y a las doce del medio día, todos pensaron que habían matado al oficial Obando. Pero quien se llevó la peor parte fue el delincuente, junto a cuyo cuerpo se encontró una pistola Makarov.
“Nos asustamos al ver que no regresaba Pedro, entonces salió Mario a buscarlo, pero no dio con él, volvió a buscarlo esta vez con la camioneta del alcalde, hasta que subió Pedro y nos dijo lo que pasó”, relató doña Fidelina.
Por su parte, el capitán Manuel Campos, jefe de Información y Análisis de la Tercera Delegación de Policía, dijo que se realizan las investigaciones preliminares, y para hoy se tendrá más detalles de lo ocurrido.
Los afectados no quisieron brindar información, pero se conoció extraoficialmente que lo que el ahora occiso había robado son unos 15 mil córdobas y otra cifra no determinada en tarjetas telefónicas.