Nacional

Llega brigada médica de México a la RAAN

* Empresas siguen proporcionando productos alimenticios

Melvin Martínez

El gobierno de México envió ayer una brigada médica y medicamentos para atender a los damnificados que dejó a su paso el huracán Félix por la Región Autónoma del Atlántico Norte. En total, son 15 los miembros del grupo médico quirúrgico especializado en reacción inmediata, informaron las autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, Sinapred.
El avión pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana, y el personal médico naval se movilizó desde ayer a Puerto Cabezas para apoyar la atención a los damnificados que dejó a su paso el meteoro.
El equipo es integrado por un capitán, 10 oficiales, cuatro clases y marinería, entre médicos especialistas y enfermeras, que brindarán ayuda humanitaria durante 14 días. La brigada azteca llega preparada y equipada con material básico y medicamentos.
Cruz Roja ofrece informe preliminar
La Cruz Roja Nicaragüense informó ayer que desde que inició la emergencia han recibido alimentos, víveres, ropa y materiales de construcción valorados en más de un millón 220 mil córdobas.
La institución benemérita trabaja con más de 80 de sus miembros, y, además, laboran con voluntarios de más de cinco países. Ayer enviaron a la zona afectada 19 mil libras de leche Centrolac, la que no necesita refrigeración.
En la región, la Cruz Roja contabiliza los daños por el meteoro en 9 mil 785 viviendas destruidas, 151 un mil personas afectadas y reunidas en 61 albergues, 65 muertos y 48 desaparecidos.
Ayer, la empresa peruana Big Cola entregó al Sinapred 18.5 toneladas de agua y refrescos Big Cola. La entrega la hizo el señor Jorge Carrasco, representante de la empresa en Nicaragua, en compañía del embajador del Perú, Gerardo Morris.