Nacional

Daños materiales por un ventarrón en Ocotal

Dos familias fueron sorprendidas cuando el ventarrón se les llevó los techos de zinc de sus viviendas, haciéndolos flotar por los aire como alfombras voladoras

Leoncio Vanegas

Un vendaval azotó hoy a las 2:00 de la tarde Ocotal, tercera ciudad de Las Segovia, causando que el techo de una escuelita primaria se desprendiera y las tejas de zinc de dos viviendas volaran a 50 metros de su origen.
40 niños del cuarto grado de primaria recibían sus clases vespertinas cuando el techo se desprendió del aula situada en la escuelita “Pedro Joaquín Chamorro”, en el barrio “Sandino”. Los niños sólo se llevaron el susto y los latigazos de las ráfagas de viento.
Asimismo, en el barrio Hermanos Zamora de Ocotal, no muy lejos de la escuelita, dos familias fueron sorprendidas cuando el ventarrón se les llevó totalmente los techos de zinc de sus viviendas, haciéndolos flotar por los aire como alfombras voladoras a aproximadamente 50 metros de su origen.
Funcionarios municipales, los bomberos, la Policía y miembros del Ejército se presentaron a los lugares afectados para recuperar el zinc y ayudar en lo que fuera posible.