Nacional

Banco dona US$ 160 mil 885 para proyectos de agua potable

El programa privilegia proyectos orientados a mejorar la calidad del acceso a los servicios básicos de educación, salud, infraestructura entre otros

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donó a la alcaldía de Pueblo Nuevo, norte de Nicaragua, 160.885 dólares, para financiar proyectos de agua potable y saneamiento ambiental, como parte del combate contra la pobreza.
Una nota de prensa de este organismo regional informó hoy de que los fondos fueron donados por el BCIE de sus propios recursos y de aportes de la Unión Europea (UE), y que las obras beneficiarán a las comunidades de Sabana Grande y El Rosario, en la provincia norteña de Estelí.
La fuente explicó que con parte de esta donación se está financiando el segundo proyecto del municipio de Pueblo Nuevo, para totalizar una suma de 477.585 dólares.
Esta donación se enmarca en el Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central, financiado por la Unión Europea y el BCIE con el propósito de hacer más efectiva la lucha contra la pobreza en la región centroamericana.
Tiene dos componentes: El Desarrollo Integral de Municipios Fronterizos y el Programa Regional de Manejo de Cuencas Multinacionales.
La fuente resalta que el programa privilegia proyectos fronterizos orientados a mejorar la calidad del acceso a los servicios básicos de educación, salud, infraestructura, protección, conservación y utilización racional de los recursos naturales, especialmente del agua y con enfoques de género y grupos étnicos.