Nacional

Antorcha de la Paz recorre Centroamérica

La antorcha fue encendida en Ciudad de Guatemala y ha pasado por los territorios de El Salvador y Honduras

La Antorcha Centroamericana de la Paz, en manos de estudiantes, recorre hoy 455 kilómetros del territorio de Nicaragua, para ser entregada mañana a las autoridades de Costa Rica, última etapa del recorrido.
La tea, símbolo de la libertad y la unión de los países de esta zona, recorre la región como parte de la celebración del 186 aniversario de la Independencia de Centroamérica de España, que se cumple el próximo día 15.
La antorcha fue encendida e inició el recorrido el pasado día 2 en la Plaza de los Libertadores de Ciudad de Guatemala y desde ese día ha pasado por los territorios de El Salvador y Honduras, país este último de donde la tea llegó a Nicaragua.
Está previsto que esta noche, tiempo local, la antorcha será recibida por el presidente Daniel Ortega de manos de estudiantes destacados y después la entregará a otros jóvenes para que la tea siga su recorrido hasta Costa Rica.
El ministro de Educación, Miguel De Castilla, informó hoy de que el recorrido de la antorcha se desarrolla sin incidentes y en medio de entusiasmo patriótico.