Nacional

Crean procuraduría “de la tercera edad”


Tania Sirias

El procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, anunció la creación de la Procuraduría Especial de la Tercera Edad, cargo que será asumido por Benjamín Pérez, quien antes
fue el titular de esta institución. Este funcionario supervisará el tema de las pensiones de los jubilados, el derecho a la libre movilidad, el acceso al transporte público, a la salud, y otras penurias que sufren los adultos mayores.
Cabezas dijo que se tomó esta decisión luego de que a esta institución llegaran gran cantidad de denuncias de los jubilados, a quienes el Seguro Social no quiere darles su pensión, pues dicen que les falta una o dos semanas de cotizaciones. “También llegan quejas de la mala atención que reciben en algunas unidades de salud y otras tantas barbaridades”, aseveró el Procurador.
Benjamín Pérez se mostró muy complacido de regresar a la institución, la cual una vez dirigió en calidad de Procurador de los Derechos Humanos. Aseguró que trabajará en pro de las personas que están en el otoño de la vida, con el fin de evitar que les violenten sus derechos humanos.
Trabaja sin sueldo
Cabezas informó que el recién nombrado Procurador de la Tercera Edad trabajará sin sueldo, ya que esta institución atraviesa una crisis económica. En meses anteriores, la Procuraduría de Derechos Humanos realizó una reorganización estructural, producto de la cual se despidió a varios trabajadores.
Además, indicó que Pérez no tendrá un presupuesto para operar, pero sí contará con los recursos humanos que posee esta institución. “Él será una especie de promotor voluntario, pues no tenemos dinero”, dijo el procurador de los Derechos Humanos.