Nacional

Buses empezarán a venir en diciembre

* Marenco confirmó que existe un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la adquisición de buses nuevos

Luis Alemán

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, anunció que a finales de año comenzarán a llegar al país los primeros buses de un total de 350, que serán destinados para el transporte urbano colectivo de Managua.
Marenco confirmó que existe un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la adquisición de buses nuevos, pero no dio detalles del monto total del empréstito.
Explicó que los buses nuevos comenzarán a llegar a finales del año y serán entregados a las rutas de buses más grandes que hay en Managua, señalando específicamente a las cooperativas Colón, Parrales Vallejos y 21 de Enero.
“Luego iremos con las rutas más pequeñas”, dijo el alcalde, quien no dio mayores detalles sobre la adquisición de buses nuevos para el transporte urbano de Managua.
Marenco participó en la develada de un busto del presidente chileno Salvador Allende, al cumplirse ayer el 34 aniversario de su muerte, en el Palacio de La Moneda, de Chile.
En el acto estuvo presente la embajadora de Chile, señora Natasha Molina García, quien agradeció el reconocimiento dedicado al presidente chileno, derrocado por un golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet, que implantó una dictadura militar en ese país sudamericano.
La embajadora chilena señaló que el 11 de septiembre es una fecha “tristemente histórica para las Américas del Sur y del Norte”, refiriéndose a la muerte de Salvador Allende y a la destrucción de las Torres Gemelas en los Estados Unidos.
Para la embajadora, Allende es una figura universal, y explicó que no hay un país en el mundo donde no se haya erigido un monumento a su memoria.
Por su parte, el alcalde Dionisio Marenco destacó el modelo de dignidad, conciencia, mística y consecuencia de Allende, y su ejemplo para las nuevas generaciones.