Nacional

RAAS decreta 15 días de duelo por “Félix”


Las autoridades del Consejo Regional del Caribe Sur de Nicaragua decretaron hoy duelo de 15 días en solidaridad con las víctimas del huracán "Félix" en el Caribe norte de Nicaragua, informaron fuentes oficiales.
Según el acuerdo adoptado por las autoridades autónomas de la región Caribe Sur, los actos conmemorativos de las fiestas patrias del 14 y 15 de septiembre próximo, quedan suspendidos por el duelo.
El 14 de septiembre se cumple el 151 aniversario de la "Batalla de San Jacinto" de 1856, y el 15 de septiembre el 186 aniversario de la Independencia de Centroamérica en 1821.
Las fuentes dijeron que el desfile del 14 de septiembre se efectuará el 30 de octubre próximo, cuando se cumple otro aniversario de la autonomía regional.
67 fallecidos y 162 más de mil afectados
En vez de la marcha patriótica en un parque de la ciudad de Bluefields, capital del Caribe Sur, se oficiará un acto religioso al aire libre.
Según los últimos informes, el ciclón dejó 67 fallecidos, 162 mil 373 afectados, 110 desaparecidos, nueve mil 864 viviendas destruidas, seis mil 679 casas semi-destruidas, centenares de evacuados y daños al medio ambiente que todavía no han sido cuantificados.
Está previsto que mañana se efectuará un tele-hablatón organizado por el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP) y la Cámara Nacional de Televisión con el apoyo de otras 15 instituciones, para recolectar ayuda de emergencia para las víctimas de la catástrofe.