Nacional

BID anuncia US$ 700 mil para damnificados por huracán “Félix”

500 mil dólares a través del Fondo de Inversión Social y Económica (FISE, gubernamental) para proyectos de escuelas, clínicas, agua potable y otras necesidades de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este lunes una donación de 700 mil dólares en ayuda de emergencia para la población damnificada por el huracán Felix en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua.
Un total de 200 mil dólares serán para la compra de alimentos, agua potable, medicinas y material de construcción para atender las necesidades básicas inmediatas de los afectados por el huracán, según una nota del BID entregada a la prensa.
Además entregará 500 mil dólares a través del Fondo de Inversión Social y Económica (FISE, gubernamental) para proyectos de escuelas, clínicas, agua potable y otras necesidades de infraestructura en los municipios afectados.
Además, se estudia la posibilidad de readecuar programas que impulsa en sectores productivos y de vivienda por otro monto similar, indica la comunicación.
En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la llegada de brigadas de expertos para acelerar la búsqueda de fallecidos y desaparecidos y para tomar acciones para el control de enfermedades en la zona.
Asimismo, en base a las necesidades identificadas la OPS compró medicamentos para atender a unas 10 mil personas durante tres meses, dijo la nota de prensa.
Casi un centenar de muertos, 162 mil damnificados y 110 desaparecidos es el saldo preliminar del paso del huracán “Félix”, según datos oficiales y de líderes de la región afectada.