Nacional

Gobierno solicita US$ 10,7 millones para damnificados

El ministro de Hacienda y Crédito Público dijo que esta suma no es suficiente para atender a 150 mil 542 afectados por el huracán, que también ha causado la muerte a 67 lugareños

El gobierno está preparando un proyecto de ley de reformas al presupuesto nacional de este año para solicitar la aprobación de 200 millones de córdobas (10,7 millones de dólares), para atender de forma inmediata a los afectados por el huracán "Félix".
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, declaró hoy al estatal Radio Nicaragua que la propuesta será presentada pronto a la primera secretaría de la Asamblea Nacional, y que solicitará "trámite de urgencia" para la aprobación de esta iniciativa.
El alto cargo dijo que esta suma no es suficiente para atender a 150 mil 542 afectados por el huracán, que también ha causado la muerte a 67 lugareños, según cifras que el gobierno dice haber confirmado.
Guevara dijo que la reforma consiste en trasladar fondos de unos proyectos gubernamentales a recursos que se utilizarán para socorrer a las víctimas del huracán, que el pasado día cuatro azotó el Caribe Norte de Nicaragua.
Fuentes gubernamentales afirman, por su lado, que la ayuda que se sigue enviando a la zona declarada "en estado de desastre" es de primeros auxilios. Esto consiste en el envío a los afectados de agua, alimentos, medicinas, plásticos y láminas de zinc para que tengan techo y no sigan viviendo a la intemperie.
Mientras, los trabajos de equipos de evaluación continúan en la zona del desastre para establecer de forma definitiva a cuanto ascienden el número de fallecidos y daños materiales causados por el ciclón.