Nacional

Fluyen donaciones para damnificados del Félix


Corresponsal Costa Rica
Y la lluvia llegó al Parque Central en San José, Costa Rica, este domingo… pero no fue agua, sino ayudas económicas y donaciones de alimentos, ropas y medicinas para los nicaragüenses víctimas del huracán Félix.
Ticos y nicas radicados en esta nación se hermanaron y se solidarizaron con la actividad cultural efectuada por la embajada de Nicaragua y por varias organizaciones pro migrantes.
Tanto en la asistencia como en las contribuciones, el Parque Central fue abarrotado en horas de la mañana para entregar las ayudas y disfrutar de la hermandad cultural que se hizo. Ni la amenaza constante de un “chaparrón” evitó que la ayuda llegara.
De uno en uno, en familia y hasta niños pequeños desfilaron para dejar sus donaciones a los hermanos de la Costa Atlántica.
“Las expectativas se cumplieron y se rebasaron. Fue loable la labor de varias organizaciones que se sumaron al esfuerzo y ayudaron en la recolección y selección de las donaciones. También hay que destacar el apoyo de los artistas y del pueblo con sus donativos”, dijo satisfecho el embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas Reyes.
Los artistas de la talla de Kalúa, Flor Urbina y Dionisio Cabal, entre otros, se unieron con sus voces a los gestos de solidaridad mostrada por los ticos y los nicas.
Al cierre de nuestra nota se había recolectado dos camiones de ayuda, más una importante cantidad de dinero. El monto total se dará a conocer este lunes.
A la par de la actividad en el parque, en la sede diplomática, la cónsul general designada, Leticia Herrera, se daba a la tarea de seleccionar la ayuda con otro grupo de colaboradores a fin de que a más tardar el martes salgan las donaciones hacia los sitios de la tragedia.
La conducción del evento estuvo a cargo de diferentes animadores de radio, y la música y la danza folclórica de nuestro país no faltaron. Asimismo, colaboraron la municipalidad de San José y la Policía.
La recolección de ayuda continuará esta semana en la embajada de Nicaragua, y para el 23 de septiembre se realizará otro evento similar.
De igual forma, se puede seguir colaborando económicamente en las cuentas: 701008409 (colones), 781014705 (dólares), y la 100100-7 del Banco Nacional, de la Cruz Roja costarricense.
Los consulados de Nicaragua en Liberia, en Cuidad Quesada y en Los Chiles estarán recibiendo ayuda. Éstos se suman a las 120 filiales de la Cruz Roja que, permanentemente, estarán recibiendo donaciones.

leonelmen@gmail.com