Nacional

Empresas y gobierno en una alianza propositiva

* Tarea común en lo social y en el desarrollo económico

El licenciado Mario Amador, Presidente de la Cámara de Industrias, hizo ver a END que en la publicación del discurso de Carlos Pellas en el Cosep, se hizo menos énfasis o casi no se dijo nada del aspecto propositivo de las palabras de un empresario tan importante en la vida nacional.
Se refirió, por ejemplo, a que Pellas había sido claro cuando expresó “que por diversos medios, gobierno y empresa privada, compartimos la responsabilidad de transformar la realidad de miles de compatriotas. No somos competidores, sino aliados. Somos las dos caras de una misma moneda y con este criterio logremos el mayor impacto en el menor tiempo posible, pues las carencias sociales no esperan”.

Una Tarea Común
Amador citó otra frase textual del discurso de Pellas destacando que “un sector privado con sincero compromiso social y ambiental, es un excelente aliado del sector público, en la tarea común de impulsar el despegue económico que nuestra nación demanda”.
Finalmente el presidente de la Cámara de Industria también hizo hincapié en que Carlos Pellas había sido explícito cuando dijo que los empresarios deben contribuir para que nuestras comunidades cuenten con las oportunidades de un mejor futuro y eleven su calidad de vida. Esperar que otros lo hagan significaría no asumir un reto social ineludible.
Todo --dijo Amador-- en democracia y en la búsqueda de institucionalizar un auténtico Estado de Derecho, aspecto singular del discurso de Pellas, pero no su contenido integral.