Nacional

Policía celebra con corridas de toro e hípica en San Carlos

* 17 policías serán ascendidos en acto a realizarse el 13 de septiembre Tatiana Rothschuh

SAN CARLOS / RÍO SAN JUAN

Con corridas de toros este fin de semana y un desfile hípico hoy domingo en la ciudad de San Carlos, la delegación policial de Río San Juan celebra el 28 aniversario de su fundación.
Las tardes taurinas que son organizadas por el ganadero Lolo Blandón se realizarán en la barrera del señor Ufredo Argüello, y se anuncia la llegada de toros bravíos de Harold Mena, de El Tule, Eustaquio Oporta, de Caño Luis, además de los afamados sementales de Titapa y los de Ufredo Argüello.
Según la vocera de la Policía, capitán Rita Matus, en las corridas de toro se premiarán a los mejores montadores.
Para el domingo, a partir de las nueve de mañana, está programado el desfile hípico, saliendo del malecón. En éste participarán delegaciones de montados de San Miguelito, Morrito, El Almendro y San Carlos.
En el marco de las actividades en celebración del 28 aniversario se han realizado encuentros deportivos, revistas culturales y cultos religiosos.
La vocera anunció que el acto de ascenso en grados será el 13 próximo en las instalaciones de la delegación policial, en cuyo acto serán ascendidos 17 policías. Asimismo, entregarán condecoraciones a oficiales que se han destacado en su labor.