Nacional

Repatriados náufragos miskitos rescatados en Honduras


Un total de 38 náufragos miskitos rescatados en aguas del mar Caribe tras sobrevivir al huracán Felix, llegaron este sábado al muelle de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte, de regreso a Nicaragua.
Los sobrevivientes, entre ellos una joven de 17 años, son originarios de los Cayos Miskitos y de la comunidad de Sandy Bay y fueron arrastrados por las corrientes hacia la costa hondureña, según dijeron a su llegada al puerto.
Los sobrevivientes permanecieron a la deriva en el mar tres días asidos a trozos de madera, de las humildes viviendas arrancadas por los fuertes vientos de 250 kilómetros por hora con que el huracán Felix tocó tierras nicaragüenses el 4 de setiembre.
Decenas de familiares que esperan por cientos de desaparecidos en el viejo muelle de Bilwi estallaron en llanto al encontrarse con sus parientes que creían muertos, tras varios días de espera.
Unas 100 mil personas afectadas y al menos 100 muertos es el saldo que dejaba hasta este sábado el paso destructor de Felix por la costa norte del caribe nicaragüense, según diversas fuentes.