Nacional

Acto de Policía será hoy, pero en la noche


Vladimir López

En vista de la emergencia nacional que vive la nación a consecuencia del huracán “Félix”, que azotó las comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), la jefatura de la Policía Nacional decidió mantener la realización del acto central del 28 aniversario hoy viernes, pero a las siete de la noche, en las instalaciones de Plaza El Sol, informó el comisionado Alonso Sevilla.
Sevilla, vocero de la Policía, dijo que se decidió hacer el acto de aniversario en horas de la noche debido a que esa es la hora en que pueden asistir las principales autoridades del país, ya que se encuentran por el día muy ocupadas atendiendo las inmensas necesidades de los damnificados por el huracán “Félix”.
Sevilla explicó que el acto central se mantiene con el mismo programa, el cual consiste en la invocación al Altísimo, el ascenso a 100 oficiales, el reconocimiento al trabajo de la institución por parte de organismos de la sociedad civil; la lectura de un informe de la primera comisionada Aminta Granera, y el mensaje del presidente Daniel Ortega.

Los ascendidos
El comisionado Sevilla informó que dentro de los 100 oficiales ascendidos sobresalen: Mercedes Ampié, Otilio Duarte Herrera, Ángel Enrique González Blandón, Jorge Cairo Guevara Cajina, Domingo de Jesús Narváez Funes, Francisco Javier Obando Galeano y Roxana Guadalupe Rocha López, quienes serán ascendidos a comisionados mayores.
Además, 22 oficiales serán ascendidos a comisionados y 70 a subcomisionados.
Hay que destacar que es primera vez en la historia que un acto central de aniversario de la Policía se realiza en horas de la noche y bajo serias amenazas de lluvia, por lo que es casi seguro que los oficiales deben de estar rezando para que haga un buen tiempo y no se desencadene uno de los tremendos aguaceros que hemos estado recibiendo todas estas noches.
Históricamente, el aniversario de la Policía Nacional se celebra los cinco de septiembre en horas de la mañana. Este año, a causa del huracán “Félix”, se trasladó para hoy viernes siete, y la última disposición es realizarlo a las siete de la noche.