Nacional

“Con nuestros hermanos costeños en el corazón”


Maricela Caldera

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Coordinador Civil, Cruz Roja Nicaragüense, la Cámara Nicaragüense de Televisión, el Club Activo 20-30, Aproquen, Teletón y otras organizaciones realizarán un hablatón televisado en solidaridad con las personas afectadas por el huracán Félix, que azotó la Región Autónoma del Atlántico Norte el pasado martes 4 de septiembre.
Este hablatón se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre. Las transmisiones iniciarán a las seis de la mañana y continuarán hasta las siete de la noche en los canales y emisoras nacionales. Se pretende recaudar alimentos, ropa, frazadas, techos y efectivo para los damnificados.
“Ya se están realizando todos los preparativos, estamos asegurando el acondicionamiento necesario para que tengamos todas las facilidades: energía, teléfonos, entre otras cosas que se necesitan para hacer de este telehablatón un éxito”, expresó José Adán Aguerri, Presidente de Cosep.
Aguerri indicó que el lema de este hablatón será “Con nuestros hermanos costeños en el corazón”. El día de su realización voluntarios recorrerán las calles, centros de trabajo, mercados y otros sitios públicos portando alcancías que lucirán este slogan y el del ya conocido Teletón.
La tarea primordial será recaudar suficiente dinero para adquirir unas 200 mil láminas de zinc, que servirán para reponer los techos arrancados por los vientos y reconstruir aquellas casas derribadas por la fuerza de Félix.