Nacional

Ortega recibe cargamento venezolano para damnificados

Venezuela enviará en las próximas horas dos helicópteros del tipo MI-17 y posiblemente el avión Hércules se quede en el país para continuar con las labores de socorro a los damnificados

Esteban Solís

El presidente Daniel Ortega recibió esta tarde un cargamento de 12 toneladas de alimentos, agua potable, medicinas, tiendas de campaña, motosierras, frazadas y materiales de construcción, donados por el pueblo y gobierno venezolanos, que hoy mismo fueron destinados hacia la zona del desastre.
Ortega dijo al pie del avión Hércules C-130 de la fuerza aérea venezolana que trajo la ayuda, que poco antes del arribo de la aeronave, habló telefónicamente con su colega Hugo Chávez quién le informó que era la primera avanzada de una cooperación que se prolongará mientras dure la emergencia.
En ese sentido, Venezuela enviará en las próximas horas dos helicópteros del tipo MI-17 y posiblemente el avión Hércules se quede en el país para continuar con las labores de socorro a los damnificados.
Ortega, quién no quiso dar cifras oficiales sobre el número de personas fallecidas por la violencia del huracán y las inundiaciones posteriores al paso del meteoro, prometió que al caer la tarde, hará una evaluación sobre los daños, tanto en vidas humanas como materiales.
Antes, el embajador venezolano Miguel Gómez dijo a EL NUEVO DIARIO que el gobierno de su país había puesto a disposición de las autoridades nicaraguenses un fondo de 1.5 millones de dólares como parte de esa ayuda.