Nacional

Minsa envía 300 bolsas para cadáveres a zona de desastre


Melvin Martínez

El vice ministro de Salud, doctor Guillermo González, dijo que han enviado 300 bolsas para cadáveres tras el paso del huracán “Félix” en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, atendiendo a una solicitud realizada por Sinapred.
El funcionario de gobierno aclaró, sin embargo, que la cifra de fallecidos que tienen registrada es de 35.
“En estas situaciones en que las dimensiones del problema se van aproximando a la realidad las cifras --de muertes-- varían, es una medida preventiva que estamos tomando”, explicó el vice titular de salud.
Indicó que al menos 20 brigadas médicas equipadas con medicamentos y material quirúrgico están enviando desde ayer a las comunidades de las RAAN, a fin de prevenir que se desate un brote de epidemias producto de las condiciones de insalubridad.
González afirmó que las brigadas las han conformado con personal de salud especializado de los departamentos que no fueron afectados por el paso del Huracán Félix, y que tampoco lo están siendo por las depresiones en otros municipios del país.
El funcionario explicó que antes de que el huracán hiciera estragos en la costa Caribe, habían abastecido las unidades de salud del país, sin embargo, ayer enviaron 20 mil libras de medicamentos y material de reposición periódica para atender a los damnificados.