Nacional

34 familias damnificadas por crecida de quebrada La Danta


Leoncio Vanegas

QUILALÍ, NUEVA SEGOVIA

Torrenciales lluvias caidas anoche en las montañas cafetaleras de San Juan de Río Coco, desbordaron la quebrada La Danta, que pasa justo a la entrada oeste del área urbana de Quilalí, y damnificó a 34 familias para un total de 202 personas, la mitad de ellas, niños menores de 14 años, informó un funcionario policial.
Las aguas penetraron en las viviendas de los barrios de “Juan Talavera”, “Leonardo González” y “José Juárez”, en este último, dos viviendas quedaron con daños parciales.
Los afectados se han refugiado en las instalaciones de la escuela “Ena Sánchez”, del barrio “Jaime Meza”, y reciben asistencia del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) y de la ciudadanía quilaliana.
Una comisión del Comité Departamental de Prevención de Desastres (Codepred) partió desde Ocotal para verificar los daños ocurridos y levantar un inventario de necesidades que requieren los afectados. También llevaban una camioneta cargada con alimentos y ropa, que en parte fue recolectada en el tele-hablatón que realizaron el miércoles en la cabecera departamental.
El trayecto de la vía terrestre entre la comarca Susucayán y Quilalí se encuentra transitable, dijo el agente policial, pero requiere de obras de mantenimiento por parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Hasta el primer lugar finaliza el adoquinado que viene desde Ocotal.